fbpx

Secretos de Sevilla

Descubre rutas y leyendas que no te cuentan en las guias

Tour Teatralizado por el castillo medieval de Almodovar del Rio

Descubrid los secretos del castillo de Almodóvar del Río siguiendo al mayordomo de Pedro I. ¡Un tour teatralizado por una de las fortalezas más bonitas de Córdoba!

Itinerario

Olviden vuestras mercedes los teléfonos móviles, las tablets y demás objetos endemoniados del siglo XXI. ¡Acabamos de retroceder al siglo XIV! Don Men Rodríguez de Sanabria, mayordomo del rey Pedro I, les aguardará a la hora indicada en la entrada del castillo de Almodóvar del Río

D. Men Rodríguez de Sanabria, Mayordomo y fiel caballero de Su Majestad El Rey Pedro I (o en su ausencia, la reina Doña Blanca) serán los anfitriones que os acompañen por las estancias de la fortaleza en esta visita guiada.

Hechas las presentaciones de rigor, el mayordomo nos guiará por las diferentes estancias de la fortaleza. Seguro que nos sorprende la Sala del Rey, en la que Pedro I realizaba las audiencias con embajadores y emisarios de otros reinos más allá de las fronteras de Castilla.

No seas un mero oyente. Participa y se el protagonista.

Menos amable nos resultará la Cámara de las torturas, donde conoceremos cómo se les interrogaba a todos aquellos herejes e insensatos que no deseaban colaborar con la justicia. Para olvidarnos de individuos tan ruines, continuaremos la visita teatralizada recorriendo las almenas del castillo de Almodóvar del Río. ¡Disfrutaremos de unas vistas de ensueño!

Seguiremos el tour por otras salas, en las que el guía nos desvelará qué famosa serie se rodó en ellas. Sí, habeis acertado: ¡Juego de TronosAunque, para luchas por el poder, nada como las que se libraron en la Edad Media en estas tierras. La Historia siempre es superior a la ficción…

Tras hora y media de recorrido, nos despediremos del mayordomo de don Pedro I en la entrada principal de la fortaleza. Pero podremos seguir visitando a nuestro aire el castillo durante todo el horario de apertura.Durante este tiempo, puedes completarlo con un paseo por el Jardín del Foso, el cual se encuentra dividido en zonas según tipo de vegetación (Oriental, Alta Montaña, Mediterránea, Tropical y Floral), terminando este recorrido en el impresionante Mirador del castillo.

Por sus murallas han paseado, entre otros, Ava Gardner y Omar Shariff en la serie de la BBC Dardanelos; Vanessa Redgrave y Richard Harris, en Camelot, o los personajes de la popular serie Juego de Tronos, donde el castillo recreó la fortaleza de Alto Jardín,y ha sido elegido por National Geographic como unode los castillos mas impresionantes de Andalucia

Podrás acceder a todas las estancias, salvo al palacio Neogótico, zona residencial privada.

Si quieres,puedes hacer tambien la visita a tu aire, sin guia ni el tour teatralizado, pinchando a contunuacion:

Detalles

Duración

1h 30m.

Incluido

Guía en español.

Entrada al castillo de Almodóvar del Río.

Cuándo reservar

Puedes reservar hasta 7 días antes si quedan plazas. Reserva ya y asegura tu plaza.

Tipo de bono

Electrónico. Llévalo en tu móvil.

Accesibilidad

Solo algunas zonas son accesibles.

Sostenibilidad

Todos los servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad.

No requiere imprimir documentación.

Operador

Abecera SL – Almodovar Ver más

Mascotas

No permitidas.

Comparte esto en:
error: Esta muy feo que quieras copiar alguna parte de nuestro trabajo, no crees? Compartelo!

Descubre más desde Secretos de Sevilla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Escanea el código